Propuesta se está consolidando por crisis económica y “demanda creciente de experiencias exclusivas”, según encargados del proyecto. ¿De qué se trata?

París
presentó hoy una oferta de 400 cursos y actividades relacionadas con la
gastronomía, el baile, la fotografía o la moda dentro de un programa de
turismo creativo que busca completar la oferta turística de la capital
francesa.
La iniciativa se enmarca dentro del la Red del Turismo Creativo y
consiste en una “especialización” del turismo cultural, un concepto
reconocido por la Unesco
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la
Cultura), explicó a Efe la coordinadora del proyecto, Caroline Couret. La estrategia de la capital francesa pasa por apoyar estos nuevos cursos en los recursos propios de la ciudad y combinarlos con la tradición cultural de la Ciudad de la Luz, señaló Sylvie Desnouveaux, otra de las responsables del proyecto www.creativeparis.info.
Se tata de un tipo de turismo que se está “consolidando” por la crisis económica y por la “demanda creciente de experiencias exclusivas”.
PROGRAMAS DE BAJO COSTO
Estos programas se adecuan a la coyuntura económica ya que no requieren inversión y aprovechan las instalaciones existentes. Además, su éxito no está ligado a los altibajos estacionales y sirve para descongestionar las zonas turísticas y amplía la gama de productos turísticos al alcance del visitante, señaló Couret.
Otro de los aspectos positivos de la iniciativa, agregaron sus responsables, recae sobre el hecho de que quienes se inscriben en los cursos pueden “relacionarse con la población local de una forma activa”.
Con la incorporación de París, esa red espera impulsar “el movimiento de turistas creativos” entre sus destinos, donde se incluyen también ciudades como Barcelona o Roma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario